
El domingo, los liberales votaran en sus urnas a sus mil delegados para el congreso de abril y tres mil directorios departamentales y municipales, por eso, tentra un voto limpio y seguroa, cuando el partido no estaba involucrado en el proceso de la "parapolítica" (igual que el Polo), excepto por la indagatoria del senador Juan Manuel López Cabrales por la Corte suprema de Justicia.
Despues de un intenso trabajo por varios meses tratando de encontrar unas reglas que hagan la votación algo simple, que sea fácil para el ciudadano votar, y que sea una elección competida, reñida. Algo similiar a lo que permitió que el Polo sacara una buena votación en su consulta interna. A los ciudadanos les bastará presentarse con su cédula a votar en los puestos que se instalarán para ese efecto. Eso facilitará la votación.
Tendrán una gran importancia pues son los que van a diseñar las listas locales y a dar los avales de candidatos a alcaldes. El que quiera estar en una lista o ser candidato a alcalde tiene que meterse en las elecciones de mañana.
Entonces de esto, ya estan listas los puestos de votación por todo el pais con sus mesas respectivas, para que mañana tendran unas elecciones internas bien seguras y tranquiras para decidir el futuro del partido y de sus proyectos para las elecciones locales de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario